Estos métodos hacen énfasis en las estructuras y sistemas del cuerpo.
Terapias de uso frecuente:
- La manipulación de la columna vertebral: Es una terapia practicada por diferentes profesionales de la salud, los cuales aplican una fuerza controlada sobre una articulación de la columna vertebral, con el fin de moverla más allá del rango de movimiento normal; la intensidad de la fuerza aplicada depende de la forma de manipulación que se utilice. La manipulación de la columna vertebral se encuentra entre las opciones de tratamiento empleadas por las personas con dolor en la zona lumbar, un trastorno muy frecuente que puede ser difícil de tratar.
- Terapia de masaje: Este tipo de terapia abarca muchas técnicas diferentes. En general, los terapeutas presionan, frotan y manipulan los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo. Las personas utilizan el masaje para diversos fines relacionados con la salud, entre ellos, aliviar el dolor, rehabilitarse tras lesiones deportivas, reducir el estrés, aumentar la relajación, tratar la ansiedad y la depresión, y contribuir al bienestar general.
Antecedentes históricos: La manipulación de la columna vertebral se ha empleado desde la época de la antigua Grecia y fue incorporada a la medicina quiropráctica y osteopática a fines del siglo XIX. La terapia de masaje tiene miles de años de antigüedad. Se encuentran referencias al masaje en escritos de la antigua China, Japón, India, los países árabes, Egipto, Grecia y Roma.
Uso actual: Según la NHIS de 2007, la manipulación quiropráctica/osteopática y el masaje figuraban entre las 10 terapias principales de medicina complementaria y alternativa tanto en niños como en adultos. La encuesta reveló que el 8,6% de los adultos y el 2,8%de los niños habían utilizado manipulación quiropráctica u osteopática, y que el 8,3% de los adultos y el 1% de los niños habían empleado el masaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario